TPA normaliza despacho de carga boliviana tras implementación de nuevo sistema operativo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
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A seis días de la puesta en marcha del nuevo sistema operativo del puerto, Terminal Puerto Arica (TPA) logró normalizar el despacho de carga boliviana.

En concreto, el concesionario consiguió canalizar 1.039 contenedores full de importación, además de 384 full de exportación.

Tras un período de ajuste e implementación de la plataforma tecnológica Navis N4, hecho que provocó retrasos en las operaciones del terminal, “el sistema ya muestra sus frutos logrando atender el 100% de las recepciones y despachos de contenedores pendientes que se habían acumulado con anterioridad a la implementación del proyecto”, expresó TPA mediante un comunicado de prensa.

El reforzamiento de las medidas adoptadas tras la implementación del nuevo software permitió que TPA lograra la recepción de 1.314 contenedores y el despacho de otros 1.753, además de 4.800 transacciones por gate de acceso y la atención de cuatro naves portacontenedores. A lo anterior se añade que el fin de semana recién pasado se reforzó el trabajo en el área de desconsolidado, para agilizar aún más la salida de estas cargas.

“El compromiso de todo el personal de TPA, sumado a la colaboración de los transportistas y de los funcionarios locales de ASP-B, junto a las Aduanas de ambos países, permitieron agilizar la operación y retomar nuestros niveles normales”, expresó el gerente general de TPA, Diego Bulnes.

“Actualmente nuestro nuevo sistema operativo se encuentra reforzando nuestras operaciones y está rindiendo los frutos esperados. En solo 6 días, logramos despachar y recibir el 100% de los contenedores de importación y exportación pendientes, lo que confirma que hemos retomado nuestra operación habitual y reafirma nuestro compromiso con el comercio exterior boliviano disponiendo de un sistema operativo de última tecnología”, afirmó Bulnes.

En ese sentido, TPA informó que durante los próximos días sus equipos de trabajo continuarán con el proceso de implementación del nuevo sistema, con lo que espera optimizar los procesos para clientes y transportistas.


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