Nuevo sistema de transferencia de cobre de Puerto Ventanas iniciará operaciones este segundo semestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por José Francisco Díaz


En el segundo semestre de 2017 estará operativo el proyecto de “Ampliación, Mejoramiento y Modernización del Sistema de Embarque de Concentrado de Cobre” de Puerto Ventanas, el cual será complementario a la infraestructura ya existente en el principal puerto privado de la zona central del país.

“Se trata de un equipo mecánico travelling que traslada el material sobre la losa y tiene mecanismos que permiten alimentar, mediante correas transportadoras, o transferir desde las bodegas hasta el barco. Este se encuentra instalado estructuralmente, faltando habilitar su parte mecánica, por lo que el proyecto estaría concluido y operativo durante el segundo semestre de 2017”, explicó a PortalPortuario.cl el subgerente de infraestructura de Puerto Ventanas, Eduardo Monsalve.

La ampliación del sistema de embarque – ejecutada por el consorcio español Duro Felguera  y con una inversión de USD 30 millones- tiene como objetivo alcanzar en conjunto con las actuales instalaciones una capacidad de embarque anual de 6 millones de toneladas mediante la implementación de un nuevo cargador de barcos, diseñado para una capacidad 1.500 toneladas por hora, y un sistema de correas transportadoras (de más de 1.100 metros), que recibirán el concentrado de cobre de las dos principales compañías mineras del país (Codelco y Angloamerican).

El proyecto es complementario a la nueva bodega de graneles sólidos La Greda – inaugurada en septiembre de 2016 – y da por finalizado “la mejora global para el embarque y desembarque de concentrado de cobre”, agrega Monsalve.

“Para Puerto Ventanas es un gran desafío llevar adelante este proyecto. Con esto no solo aseguramos el mejor de los servicios a nuestros clientes, sino que mejoramos nuestros estándares de calidad, mejoramos todos los sistemas de manejo de control de partículas no generando contaminación en la zona”, finalizó el ejecutivo.

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »