Nuevo trimarán de Fred. Olsen finaliza sus pruebas de mar en Australia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El astillero Austal anunció que el Bajamar Express, nuevo trimarán que construye para Fred Olsen Express, finalizó sus pruebas de mar en las costas de Perth, Australia. Estas pruebas son uno de los últimos pasos antes de la entrega del buque prevista para este mes de junio.

Durante estas últimas semanas, este barco desarrolló una velocidad media de 37,8 nudos a un 85% de potencia (MCR) y un 80% de su capacidad de carga máxima, aunque “ha alcanzado picos de 42 nudos superando con creces los términos del contrato”, según destacó David Singleton, consejero delegado de Austal.

Tanto el Bajamar Express como su gemelo el Bañaderos Express, que se está construyendo en las instalaciones que Austal tiene en Filipinas, están basados en el proyecto del Benchijigua Express que el astillero australiano entregó a Fred. Olsen en 2005.

Con 118 metros de eslora, las naves tienen capacidad para transportar hasta 1.100 pasajeros y 276 automóviles a una velocidad de crucero de más de 37 nudos. Cuentan variados servicios para el pasajero e incluirán todas las medidas necesarias anti Covid-19 de la reciente certificación de Aenor que obtuvo la naviera.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias