Suecia: Nuevos volúmenes de carga arriban desde Asia hasta el Puerto de Frihamnen ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Fueron 400 las toneladas de carga de Thorco Projects que llegaron al Puerto de Frihamnen, en Estocolmo. La carga partió en Masan, Corea, y su destino final fue en el sur de la capital sueca. El transporte de carga por mar a largas distancias lo más cerca posible de su destino final tiene importantes beneficios medioambientales.

“Es increíblemente ventajoso transportar este tipo de cargas por mar, lo más cerca posible de su destino final. Esto reduce sustancialmente las emisiones y alivia la congestión en las redes de carreteras y ferrocarriles”, explicó Nicklas Ebersson, gerente de Marketing de Carga, en los Puertos de Estocolmo.

La carga consistió principalmente en suministros para estaciones de alto voltaje destinada a la red eléctrica de Estocolmo. Esto se descargó utilizando las tres grúas a bordo del propio barco.

“En TSA Agency Sweden AB, realmente apreciamos poder transportar esta carga por mar a una ubicación tan céntrica en Estocolmo, desde Asia a solo 25 minutos de su destino final. Eso es lo que yo llamo una vía verde”, valoró el agente portuario Marcus Larsson.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos