Número de ferrocarriles de mercancías entre China y Europa bate récord en 2017 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Xinhua

@PortalPortuario


Img: Xinhua

El número de ferrocarriles de mercancías entre China y Europa estableció una nueva marca anual este año desde que comenzaron a funcionar, en 2011.

Más de 3.000 trenes de carga han circulado por 57 líneas ferroviarias entre ciudades de los dos continentes, cifra que superó el número combinado registrado en los últimos seis años, que en total ya es de más de 6.000 desplazamientos, informó la Corporación de Ferrocarriles de China.

“La tendencia es sólida”, indicó la firma en un comunicado, en el que agregó que en mayo se creó un comité de coordinación para seguir disminuyendo los gastos logísticos y elevar la eficiencia.

Los servicios de mercancías, considerados como una parte importante de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, han logrado un crecimiento rápido, y en la actualidad conectan 35 ciudades chinas, entre ellas Xi’an y Yiwu, con 34 ciudades europeas, como Hamburgo y Madrid.

Europa es el mayor socio comercial de China, con un volumen comercial bilateral que tuvo un aumento interanual del 16,2 por ciento, para alcanzar los 3,4 billones de yuanes (513.000 millones de dólares) en los primeros 10 meses.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »