Ñustas del carnaval andino con la Fuerza del Sol visitan Terminal Puerto Arica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


37 fueron las candidatas a Ñustas (Princesas) de las distintas agrupaciones participantes en el Carnaval Andino “Con la Fuerza del Sol”, que visitaron el Puerto de Arica. 

Las candidatas recorrieron junto a sus comparsas las distintas instalaciones portuarias, aprovecharon de fotografiarse en las instalaciones operadas por el concesionario Terminal Puerto Arica. 

El recorrido sirvió de antesala para la celebración del carnaval “Con la Fuerza del Sol”, tradicional actividad que se desarrollará los días 26,26 y 28 de Enero.

El Gerente de Sostenibilidad de EPA, Ricardo Córdova, expresó su alegría por poder compartir con las jóvenes, afirmando que su visita “es una nueva oportunidad para abrir las puertas del terminal a la comunidad. Sólo desearles éxito, el carnaval genera identidad, el querer más nuestro entorno… sin duda una experiencia maravillosa”.

“Esta visita nos deja una sensación de orgullo y bastante alegría puesto que las Ñustas nos traen toda su magia y colores a nuestro puerto. Además nos identificamos con el carnaval ya que varios de nuestros trabajadores participan activamente, complementó Diego Bulnes, gerente general de TPA.

El carnaval andino “Con la Fuerza del Sol”, es una gran fiesta cultural que se realiza hace 17 años y cuya versión 2018 esperan reunir a más de diez mil artistas entre bailarines y músicos, quienes durante tres días entregarán alegría y música para los habitantes y visitantes de Arica.

Para la cultura andina, la palabra Ñusta significa “joven princesa”, representante femenina que se destaca, entre otros aspectos, por ser muy trabajadora y buscar siempre la armonía dentro de su grupo familiar.

Por su parte, la ñusta Jaqueline Calisaya de la Fraternidad San Simón, agradeció la recepción en el puerto afirmando que “fue una visita muy acogedora. Nos sentimos muy bien recibidos. Además, pudimos conocer de las grúas, del puerto, me encantó la visita”.

“Me pareció acogedora la visita, nos recibieron de muy buena manera.  Fue muy alegre, motiva el ver lo que los demás hacen muchas cosas para nosotros”, sostuvo  Natalia Arellana, ñusta de la Agrupación Tobas Guerreros del Sol Naciente.


 

Galerías y vídeos portuarios