NYK desarrolla software que mejora la seguridad durante el atraque de buques ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


NYK, junto con el Instituto de Tecnología de Monohakobi (MTI) y Japan Marine Science (JMS), desarrollaron un sistema que ayuda a que los buques efectúen su atraque con mayor seguridad.

El sistema evalúa la capacidad de control de un barco y visualiza el riesgo en la operación de atraque para reducir y/o eliminar los accidentes causados ??por factores humanos.

El software evalúa la capacidad de control de un barco y visualiza los riesgos de accidentes en tiempo real mediante el análisis de información como la distancia al muelle, la velocidad del barco, los parámetros de rendimiento del barco, la disposición del remolcador y los datos meteorológicos.

En concreto, cuando un barco está atracando, una directriz indica la reducción exacta en la velocidad del barco a medida que se acerca al muelle.

Asimismo, se toma en consideración la información del viento y las mareas, mientras que el operador proporciona instrucciones para los remolcadores y se hacen esfuerzos para controlar el timón y el motor.

Según la naviera, ya se han realizado ensayos en buques reales, y se planea introducir gradualmente el sistema al resto de su flota. JMS lo ofrecerá a la venta dentro de la industria.