NYK dona USD 1.5 millones para drenar desechos plásticos en Filipinas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Nippon Yusen Keisah (NYK) donará un total de USD 1.5 millones -durante un periodo de cinco años- a los esfuerzos de limpieza del río Pasig y del afluente Tullahan-Tinajeros.

Los encargados de realizar esta labor son la Corporación San Miguel, conglomerado filipino con los cuales se selló el acuerdo en una ceremonia virtual desarrollada el 19 de noviembre.

La sociedad, en sus trabajo por mitigar daños por inundaciones y prevenir la descarga de desechos al océano, utilizará el monto donado para adquirir equipo de dragado adicional que permita apoyar el proyecto.

El Presidente de NYK, Hitoshi Nagasawa, comentó que “como empresa global de transporte y logística, proteger el medio marino es parte de nuestro ADN y algo que tratamos muy en serio. ESG es la base de la aspiración del Grupo NYK de convertirse en una entidad empresarial sostenible, y creemos que el proyecto al que estamos a punto de unirnos está exactamente en línea con nuestros objetivos futuros”.

Según un estudio de Ocean Cleanup, una organización sin fines de lucro con sede en los Países Bajos, cada año se vierten más de 360.000 toneladas de desechos plásticos en los ríos filipinos, lo que crea un importante problema ambiental.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos