Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
NYK firmó un contrato para la construcción y el fletamento de un gran buque petrolero (VLCC) equipado con un motor principal que puede usar metanol como combustible de nueva generación.

El buque, que contará con un gran generador de eje, será construido por Nippon Shipyard Co., Ltd. (Nippon Shipyard) y contratado en un fletamento a largo plazo por Idemitsu Tanker.
Este buque será un VLCC ecológico de nueva generación Malacca max que NYK ha estado diseñando con Idemitsu Tanker, IINO Kaiun Kaisha y Nippon Shipyard.
Se espera que el metanol sea un combustible que reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Puede reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO?) en aproximadamente un 15% en comparación con el uso de petróleo pesado. Además, se prevé una mayor reducción de las emisiones de CO2 con el uso de metanol verde, como el biometanol, producido a partir de biomasa como materia prima, o el metanol sintético (e-metanol), producido a partir de hidrógeno derivado de energías renovables y CO? capturado.