NYK Group se une a programa de ingeniería digitial marítima de la Universidad de Tokio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La empresa del grupo NYK, Japan Marine United Corporation, junto con Mitsubishi Heavy Industries (MHI), más Furuno Electric, Japan Radio, BEMAC Corporation, ClassNK y NAPA se han unido para establecer el programa de cooperación “Ingeniería digital marítima y oceánica” (MODE) en la Universidad de Tokio a partir del 1 de octubre.

La iniciativa tiene como objetivo promover y mejorar la tecnología y las habilidades de ingeniería digital para el sector marítimo mediante la construcción de una plataforma de simulación cooperativa.

La industria marítima de Japón enfrenta desafíos, como desarrollar e implementar nuevas tecnologías en el contexto de la descarbonización global, mantener los servicios de envío mediante la integración de barcos autónomos para ayudar a la gente de mar, mejorar la seguridad, y garantizar una alta productividad entre la creciente complejidad en el proceso de diseño y fabricación de barcos.

MODE tiene como objetivo abordar estos desafíos mediante el uso del desarrollo basado en modelos (MBD) y la ingeniería de sistemas basada en modelos (MBSE), que se están introduciendo cada vez más en la industria del automóvil.

MBD y MBSE abordan los problemas examinando las funciones de los productos y componentes como modelos informáticos y luego verificando sus comportamientos a través de simulaciones. MBD y MBSE permiten no solo la optimización de diseños de sistemas complejos, sino también la creación de un proceso de desarrollo colaborativo (Ingeniería digital marítima y oceánica) que involucra a una amplia gama de partes interesadas, incluidos los transportistas y operadores.

El programa de investigación y educación que utiliza MBD y MBSE para el campo marítimo se establecerá mediante la formación de una amplia red entre la Escuela de Graduados en Ciencias Fronterizas y la Escuela de Graduados en Ingeniería de la Universidad de Tokio e institutos de investigación de todo el mundo que están promoviendo iniciativas de ingeniería avanzada y expertos relevantes de otras industrias como la automotriz, aeroespacial y de aviación.

El programa tiene como objetivo desarrollar, implementar y mejorar las habilidades de los usuarios en el desarrollo de nuevas tecnologías. También se espera que se expanda a campos marítimos como la generación de energía eólica marina y el desarrollo de recursos submarinos.


Compartir




Ver mais conteúdos