NYK inicia pago de sueldos a sus tripulantes con moneda digital ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Una subsidiaria de gestión de buques de NYK Group ha comenzado a pagar los salarios de los marinos en moneda digital emitida por MarCoPay Inc.

MarCoPay es una empresa conjunta de NYK y Transnational Diversified Group con sede en Filipinas.

La primera prueba de este sistema de pagos se efectuó durante una prueba en marzo del año pasado cuando se entregó la moneda electrónica a los tripulantes. Tras esto, MarCoPay recibió la aprobación de los ministerios y agencias filipinas para pagar los salarios a la gente de mar en moneda digital.

Los marineros filipinos a bordo de un transportista de GNL que navegaba frente a la costa de Durban, Sudáfrica, y un portacontenedores que transitaba por la costa de Japón, recibieron una parte de sus salarios mensuales en moneda digital emitida por MarCoPay.

La solución se ideo, ya que la entrega de grandes cantidades de efectivo a los barcos y el almacenamiento del dinero a bordo han sido problemas de seguridad importantes durante años. Además, durante la pandemia de Covid-19, los medios para distribuir los salarios estaban muy restringidos. Por eso, al aprovechar la plataforma de moneda electrónica de MarCoPay, la gente de mar y las empresas de gestión de buques tienen una nueva opción.

La subsidiaria de administración de buques de NYK Group procederá con el registro de la gente de mar y, para fines de 2021, una parte de los salarios mensuales se distribuirá en moneda electrónica a los aproximadamente 200 buques administrados por la subsidiaria.

Asimismo, MarCoPay ampliará gradualmente la introducción de moneda digital a los buques gestionados por empresas fuera del Grupo NYK.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias