NYK invertirá en empresa australiana de venta de créditos de carbono ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


NYK acordó invertir en Australian Integrated Carbon (AIC), una empresa australiana que vende créditos de carbono obtenidos a través de proyectos de restauración de bosques primitivos.

Una vez completada la aprobación por parte de las autoridades pertinentes, NYK invertirá conjuntamente en AIC con Mitsubishi Corporation a través de Japan Integrated Carbon (JIC), una sociedad de cartera intermedia establecida por ellos.

Con el fin de reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de los barcos, la industria del transporte marítimo está cambiando ahora del uso de combustible de petróleo pesado al combustible de gas natural licuado (GNL) y, además, la I + D está avanzando hacia futuros combustibles de cero emisiones como hidrógeno y amoniaco. Por otro lado, dado que los barcos tienen un ciclo de vida largo de unos 20 años, se espera que algunos buques de entre más de 50.000 en todo el mundo se vean obligados a utilizar combustibles fósiles durante la transición a combustibles de emisión cero. Para los buques que aún no han introducido combustible de emisión cero en el futuro, se espera que sus emisiones de GEI se reduzcan a cero mediante la utilización del método de compensación de carbono.

Bajo estos supuestos, NYK decidió invertir y participar en AIC, ya que se considera que permite realizar la gestión de ESG mediante la adquisición de la experiencia y el conocimiento del negocio de creación de créditos de carbono y el apoyo a la ceroización neta de las emisiones de GEI de los barcos por todo el mundo.

AIC vende los créditos que se obtienen a través de las ilustraciones de CO 2 logradas en el rebrote de los bosques nativos de Australia a través de un proceso llamado regeneración inducida por el hombre. La regeneración inducida por humanos es una metodología establecida en Australia.

Emplea nuevas prácticas de manejo de la tierra para facilitar la regeneración de los bosques nativos que se han perdido en los últimos siglos debido a la tala y el pastoreo excesivo. La cantidad de CO 2 almacenada en los bosques regenerados está oficialmente certificada como Unidades de Crédito de Carbono de Australia por el Gobierno de Australia. AIC tiene como objetivo capturar las emisiones globales de CO 2 en 100 millones de toneladas a través de su creciente cartera en el futuro.

Desde 2015, el gobierno australiano contribuyó con más de 4.500 millones de dólares australianos para establecer el mercado de subastas de créditos de carbono del país, cuyo tamaño había alcanzado los 16 millones de toneladas de CO 2 en 2020 y hoy es uno de los más grandes del mundo.

Con esta participación de capital como punto de apoyo, NYK adquirirá conocimiento del negocio de creación de créditos de carbono y tendrá como objetivo expandir su negocio en Australia y también expandir el proyecto a otras regiones como los Estados Unidos.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos