NYK Line lanza documental sobre su proyecto de buque de navegación autónoma ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


NYK Line lanzó un documental en YouTube que sigue los esfuerzos del consorcio Dffas durante un año y medio para realizar un barco totalmente autónomo.

Del 26 de febrero al 1 de marzo, el consorcio Dffas (Designing the Future of Full Autonomous Ship) llevó a cabo una prueba en la que simuló el funcionamiento real de un barco totalmente autónomo al navegar una distancia de aproximadamente 790 kilómetros entre la bahía de Tokio y la bahía de Ise.

Además de la prueba, el documental examina los elementos técnicos del barco totalmente autónomo que el consorcio pretende realizar. Los temas para la futura implementación social se introducen en detalle a través de entrevistas con las personas a cargo.

El proyecto Dffas comprende 30 empresas japonesas, incluidas las empresas NYK y NYK Group Japan Marine Science Inc., MTI Co., Ltd. y Kinkai Yusen Kaisha Ltd., y ha realizado varias verificaciones para la implementación social de barcos totalmente autónomos.

El consorcio participa en el programa conjunto de desarrollo tecnológico para la demostración de buques totalmente autónomos en el marco del proyecto “Meguri 2040” administrado por The Nippon Foundation.


 

Compartir




Ver mais conteúdos