NYK participa en proyecto de recopilación y análisis de datos de biocombustibles marinos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


NYK Line y Astomos Energy Corporation han participado en un proyecto de demostración de biocombustibles marinos lanzado por el Centro Global para la Descarbonización Marítima (GCMD), una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo promover la descarbonización de la industria marítima.

Los biocombustibles se pueden utilizar sin remodelar los motores y la infraestructura de los barcos existentes. Además, aunque los biocombustibles generan CO2 cuando se queman, se consideran neutrales en carbono porque están hechos de plantas y aceite de cocina usado. Por lo tanto, se espera que los biocombustibles sean uno de los combustibles de próxima generación más prometedores para la descarbonización.

Por otro lado, dado que los biocombustibles no se han puesto en práctica en serio, todavía se necesitan muchas verificaciones de datos, como la proporción de mezcla con combustibles convencionales.

GCMD es una organización sin fines de lucro (NPO) establecida en agosto de 2021, fundada por la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) y 6 socios de la industria. Ha lanzado este proyecto para establecer un marco de garantía para garantizar la integridad de la cadena de suministro de los combustibles marinos verdes actuales y futuros, brindando beneficios genuinos para los usuarios finales y el clima.

Dieciocho empresas y organizaciones, incluidas NYK y Astomos, participan en este proyecto y se realizarán pruebas de demostración con una escala de inversión de aproximadamente USD 18 millones. Uno de los objetivos es establecer la transparencia en la cadena de suministro de biocombustibles con el uso de tecnologías de trazadores, por lo que este proyecto se caracteriza por la participación de las navieras como consumidores.

Específicamente, las compañías navieras realizarán una operación de prueba con biocombustibles y proporcionarán a GCMD datos sobre su uso de biocombustibles. Al facilitar y crear una cadena de suministro optimizada de combustibles ecológicos directos, este piloto ayudará a dar forma a los estándares nacionales e internacionales de biocombustibles para la industria marítima y reducirá la barrera para su adopción más amplia para reducir las emisiones de GEI desde una perspectiva de ciclo de vida.

NYK y Astomos planean suministrar biocombustibles a transportadores de GLP propiedad de NYK y contratados por Astomos para una operación de prueba como parte de los esfuerzos de este proyecto.


 

Compartir




Ver mais conteúdos