NYK recibe a su nuevo VLCC Tateshina ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Fue entregado el transportador de crudo de gran tamaño (VLCC) Tateshina, propiedad de NYK. El buque fue construido en Nantong Cosco KHI Engineering, en China.

Al mejorar la forma de la proa de la nave, la resistencia a la formación de olas causada durante la navegación se ha reducido en gran medida y se ha mejorado el rendimiento de la propulsión.

Este buque también está equipado con medidas de ahorro de energía como pintura de baja fricción aplicada al casco, hélices de gran diámetro de alta eficiencia y aletas de escalera que regulan el flujo de agua en la popa y reducen la pérdida de energía.

Como resultado, se espera que la eficiencia energética (emisiones de dióxido de carbono por unidad de transporte) mejore aproximadamente un 23% en comparación con los VLCC convencionales. Asimismo, se han logrado los requisitos de EEDI de fase 2 de la OMI.

Además, el buque ha recibido la notación Cyber Resilience-Guideline (CybR-G) de ClassNK. Esta es la primera concesión de este tipo para una nave de acuerdo con las Directrices para el Diseño de Seguridad Cibernética a bordo de barcos establecidas por esa sociedad de clasificación japonesa.

La notación reconoce que el diseño es factible para el correcto funcionamiento del barco teniendo en cuenta la ciberseguridad.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos