NYK recibe el primer PCTC alimentado con GNL de Japón ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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NYK recibió al Sakura Leader, un transportador de automóviles y camiones (PCTC), capaz de navegar por los océanos con solo GNL como combustible principal del barco.

La naviera destacó que “esta entrega marca un paso notable hacia el logro del objetivo de gestión ambiental de NYK, que es reducir las emisiones de CO2 por tonelada-kilómetro de transporte en 50% para 2050”.

El buque fue construido en el Astillero Shin Kurushima de Shin Kurushima Toyohashi Shipbuilding.

El barco es el primer gran PCTC de GNL que se construye en Japón. La modificación del buque y el cambio a GNL harán que el buque sea hasta aproximadamente 40% más eficiente en energía (al reducir las emisiones de CO2 por unidad de transporte) en comparación con los buques que utilizan motores convencionales de petróleo pesado.

También se espera que el buque reduzca las emisiones de óxido de azufre (SOx) en aproximadamente 99% y los óxidos de nitrógeno (NOx) en aproximadamente 86% en comparación con los buques que utilizan motores convencionales.

La embarcación transportará vehículos producidos por Toyota Motor Corporation y otros fabricantes de automóviles.

Sakura Leader fue seleccionado como proyecto modelo por el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón, y recibirá el apoyo de los ministerios para la verificación técnica de las reducciones de emisiones de CO2 durante los viajes.

NYK planea cambiar todos sus PCTC recién construidos a buques alimentados con GNL en la próxima década, y tiene como objetivo avanzar más hacia buques de cero emisiones que utilicen combustibles marinos como hidrógeno y amoníaco desde mediados de la década de 2030.


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