NYK recibirá en 2022 dos buques tanque para químicos alimentados con metanol ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


NYK Bulkship, perteneciente a NYK Group, firmó un contrato de fletamento a largo plazo con Waterfront Shipping Company Limited (WFS) por dos buques transportistas de productos químicos, actualmente en construcción.

Cada uno de los nuevos barcos estará equipado con un motor de combustible dual que permite que funcionen no solo con fuel oil marino, sino también con metanol, que es un combustible ecológico y de combustión limpia.

Después de salir de Hyundai Mipo Dockyard en 2022, las embarcaciones se entregarán a WFS, una subsidiaria de propiedad total de Methanex Corporation, el mayor productor y proveedor mundial de metanol. Ambos buques serán administrados por la empresa NYK Shipmanagement Pte de NYK Group.

El motor de combustible dual para los nuevos barcos será un motor ecológico que reduce los óxidos de azufre (SOx) en aproximadamente 99%, además de reducciones de material particulado (PM) y óxidos de nitrógeno (NOx). Esta especificación medioambiental permite a los buques cumplir con las normas medioambientales del transporte marítimo internacional.

Después del primer barco de este tipo entregado en 2019, los nuevos buques serán el segundo y tercer transportador de metanol bajo la administración de NYKSM que estarán equipados con motores de combustible dual.

Además, de acuerdo con su plan de gestión a mediano plazo, NYK Group ha incorporado criterios ambientales, sociales y de gobierno (ESG) en las estrategias comerciales de la compañía y busca mejorar el valor corporativo de la compañía, así como contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad a través de actividades empresariales.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »