NYK se une a grupo de expertos internacional para desarrollo de tecnologías de captura y almacenamiento de carbono ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


NYK se ha convertido en miembro del Global CCS Institute, un grupo de expertos internacional establecido para promover el uso de tecnologías de captura y almacenamiento de carbono (CCS) en todo el mundo.

CCS es una tecnología para capturar CO 2 en la fuente, como plantas de energía, plantas químicas y similares, separando el CO 2 de otros gases para luego comprimirlo para su transporte y, posteriormente, inyectarlo bajo el suelo o el mar en una formación rocosa o en un sitio seguro.

La tecnología CCS se está utilizando en todo el mundo de diferentes maneras y ya está reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.

Al unirse al Global CCS Institute, NYK podrá monitorear de cerca el desarrollo y expansión de CCS y tendrá como objetivo contribuir a la realización de una sociedad descarbonizada participando en proyectos de la entidad en las áreas de transporte costa afuera de CO 2 licuado comprimido y la inyección de este gas instalaciones marinas en rocas submarinas.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias