NYK se une a proyecto que busca capturar CO2 en hielo seco y depositarlo en el fondo marino ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


NYK se unió al proyecto internacional DecarbonICE que llevará a cabo un estudio de factibilidad para capturar carbono a bordo de las naves mercantes como hielo seco y, posteriormente, almacenarlo en los sedimentos del fondo marino.

La iniciativa, que comenzó el 1 de octubre de la mano del Centro de Desarrollo Marítimo con sede en Dinamarca,  ha asociado con compañías navieras globales,  constructores navales y otros grupos de interés para llevar a cabo un estudio de viabilidad sobre soluciones para la captura y almacenamiento de carbono a bordo, fin de contribuir al objetivo OMI de reducir en 50% las emisiones de CO2 al 2050.

El estudio espera concluir si es posible que  el CO2 en el escape del barco sea capturado a bordo en un proceso criogénico y se convertirse en hielo seco. Luego, de ser posible, será transportado a los sedimentos del fondo marino durante las operaciones normales del barco.

Una vez en el fondo marino, el CO2 se almacenará de forma segura y permanente como CO2 líquido e hidrato de CO2.


Compartir