NYK Tokyo Container Terminal comienza a operar cuatro grúas de transferencia de última generación ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


NYK Line y UNI-X NCT Corporation (UNI-X) comenzaron a operar cuatro grúas de transferencia de última generación desarrolladas por Mitsui E & S Machinery Co., Ltd.

Las cuatro grúas tienen su sede en NYK Tokyo Container Terminal (NYTT), y cada uno viene equipado con un motor diesel de tamaño reducido que reduce las emisiones de dióxido de carbono (CO 2) y el escape de diesel y puede ser reemplazado con una fuente de energía de celda de combustible de hidrógeno en el futuro.

Esta iniciativa de descarbonización está en línea con el concepto de puerto neutral en carbono que promueve el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón para reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en los puertos mediante el avance de las funciones portuarias.

En julio de 2021, NYK Line y UNI-X establecieron el objetivo de lograr la neutralidad de carbono para 2040 mediante la conversión de todos los equipos de manejo de carga en la terminal de contenedores NYK Tokyo a equipos de cero emisiones. La introducción de estas grúas de transferencia de última generación es parte de este objetivo.


Compartir




Ver mais conteúdos