NYK y Tata utilizan biocombustible para graneleros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La naviera japonesa Nippon Yusen Kaisha (NYK) y la siderúrgica india Tata Steel han completado un uso de prueba de biocombustible para un granelero, como parte de los esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de los buques oceánicos.

Las empresas almacenaron 100 toneladas de biocombustible en Singapur, elaborado a partir de aceite de cocina usado consumido en el país. El elemento se mezcló con gasóleo marino con bajo contenido de azufre para el buque Frontier Sky, de 179.288 toneladas de peso muerto (TPM). El buque transportaba materia prima desde el Puerto de Singapur al Puerto de Dhamra en la costa este de la India para las instalaciones de fabricación de acero de Tata Steel.

Esta fue la tercera prueba de NYK con biocombustible búnker, después de que la compañía realizara un viaje de prueba en junio, utilizando el mismo elemento para transportar mineral de hierro desde Singapur a Sudáfrica.

La operación de suministro de combustible marino fue apoyada por Toyota Tsusho Petroleum, una filial de la empresa comercial japonesa Toyota Tsusho. Durante abril-septiembre, la compañía colaboró con la MPA (Autoridad Portuaria y Marítima de Singapur) para estudiar la viabilidad de proporcionar suministros regulares de biocombustible a naves oceánicas como una alternativa a los combustibles marinos convencionales.


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