NYK y Total firman acuerdo de fletamento por nuevo buque GNL encargado a SHI ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


NYK firmó un contrato con Total Gas & Power Chartering Limited (TGPCL), subsidiaria de Total, para fletar su nuevo buque transportador de GNL recientemente encargado a Samsung Heavy Industries (SHI).

El contrato estipula el fletamento del buque (que será entregado por el astillero en 2021) por un periodo de siete años, con una cláusula de extensión opcional por 12 meses.

El buque, de 293 metros de eslora, 45.8 metros de manga y 174.000 metros cúbicos, fue pedido por la naviera japonesa a SHI con un costo de USD 180 millones.

Asimismo, estará equipado con un motor WinGD-dual fuel habilitado para operar con diesel o GNL almacenado, y optimizado para lograr una mayor eficiencia en el consumo de combustible.

“NYK continuará proporcionando opciones de transporte de GNL flexibles y óptimas que satisfagan las necesidades de diversificación de los clientes, y continuará los esfuerzos de la compañía para contribuir a un suministro estable de GNL como una energía respetuosa con el medio ambiente”, indicó la compañía mediante un comunicado de prensa.


 

Galerías y vídeos portuarios