Obra de ampliación del Muelle C del Puerto de Montevideo se retomarán en febrero
¿Encontraste un error? Avísanos

Redacción PortalPortuario.cl

El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, dio a conocer que las obras de ampliación del muelle C del Puerto de Montevideo se detendrán durante enero – producto de la “licencia” del sector de la construcción – y se retomarán en febrero con la etapa de prefabricados y el hincado de pilotes.

“Estimo que en los meses de marzo y abril se comenzará a hacer visible la extensión del muelle”, agregó Díaz en dichos que recoge el sitio web de la presidencia del Uruguay.

Características

Con una inversión de USD 60 millones la ampliación del muelle C consiste en la construcción de 180 metros de longitud adicionales a los 360 metros de la actual infraestructura

La extensión del muelle, sobre pilotes, sigue la misma alineación que el muelle actual, en dirección al norte, con una explanada asociada de 20 metros de ancho. El muelle irá acompañado por una gran explanada, “un área pública de respaldo”, apuntó Díaz.

La explanada tiene una extensión de 333 metros, por lo que las obras de ampliación del muelle también contemplan la continuación del tramo restante.

“El muelle C es multipropósito y queremos mantenerlo así”, afirmó Díaz, quien explicó que una vez finalizada la obra permitirá el atraque de un barco grande, como podría ser un portacontenedores y uno pequeño como un buque pesquero.

“Nos permite distintas combinaciones, no se está construyendo para un determinado tipo de buque en particular”, añadió.

Las obras comprenden el dragado de la dársena II, a una profundidad a pie de muelle de 14 metros —el más profundo de los muelles públicos— que el consorcio integrado por la empresa francesa Solentanche Bachy France SAS, la uruguaya SACEEM y la belga Dredging International.

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »