Obras del túnel del megapuerto de Chancay estarán detenidas por dos meses


El jefe de Asuntos Corporativos de Cosco Shipping Chancay, Mario de las Casas, dio a conocer que las obras del túnel del megapuerto de Chancay permanecerán detenidas por, al menos, dos meses.

En túnel, cabe recordar, cedió, generando el hundimiento de un tramo de la Panamericana Norte, además de destruir cuatro viviendas y dejar daños en otras casas del sector.

En entrevista con el medio RPP Noticias de Radio Programas del Perú, el ejecutivo afirmó que se llamará a un equipo del Colegio de Ingenieros peruano para que determine las causas del incidente. De la misma manera, De las Casas señaló que la compañía ha dado asistencia y reubicado a las familias afectadas.

“Hemos solicitado formalmente al Colegio de Ingenieros para la designación de unos peritos para que puedan aclarar cuál es la situación y por qué ha sucedido esto, y hasta que esto no esté definido no se van a reactivar los trabajos”, dijo.

“La obra tiene tres componentes. El componente de la zona operativa portuaria que está en el mar; el componente del túnel, que es de 1.8 kilómetros, y el complejo de ingreso. El complejo de ingreso y la zona operativa portuaria siguen trabajando, se ha parado estrictamente la parte del túnel por los dos frentes”, afirmó el ejecutivo tras estimar que esa paralización tomará unos dos meses.

De las Casas no quiso profundizar sobre las causas e insistió en que será el Colegio de Ingenieros y sus peritos los que tendrán que encontrar el origen del siniestro. Sin embargo, apuntó que el ducto es uno de los más complejos de construir en Perú debido a la diversidad de terrenos y materiales presentes en el trazado de 1.8 kilómetros.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »