Ocean Alliance Day 5 se lanzará en abril con 39 servicios y capacidad de 4.1 millones de TEU ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La naviera CMA CGM anunció que lanzará, junto a sus socios de la Ocean Alliance, el Day 5 en abril de 2021.

La nueva versión de la red de servicios incluirá 39 rutas y una capacidad de 4.1 millones de TEU, además de 19 productos y servicios diseñados para proteger la carga y expandir el negocio de los clientes del grupo CMA CGM, indicó la naviera.

Se trata del  CMA CGM+ que, además de los 19 productos señalados, incluye cuatro servicios que permiten a los clientes analizar su huella medioambiental, elegir energías alternativas más limpias y compensar las emisiones generadas durante el transporte de sus mercancías.

CMA CGM indicó, asimismo, que desplegará a finales de año 18 portacontenedores propulsados por GNL, de los cuales nueve buques de 23.000 TEU navegarán en la French Asia Line (FAL) entre Asia y el norte de Europa.

Además, el Grupo ofrecerá a sus clientes una oferta completa puerta a puerta de soluciones logísticas y terrestres, incluidas opciones por carretera, ferrocarril y vías navegables interiores.

“Con la firma del Ocean Alliance  Product Day 5, CMA CGM Group proporcionará, a partir de abril de 2021, soluciones aún más efectivas para responder a las necesidades de sus clientes, con escalas portuarias adicionales, enlaces más directos y tiempos de tránsito más cortos”, señaló la naviera francesa.

La oferta optimizada incluye 333 portacontenedores de los cuales 113 serán operados por CMA CGM. Las naves se desplegarán en 39 servicios con capacidad para 4.1 millones de TEU.

20 de los servicios cubrirán la rutas transpacíficas, siete serán dirigidos a los enlaces entre Asia y Europa, cuatro entre Oriente y el Mediterráneo y dos serán transatlánticos entre el norte de Europa y la costa este de Estados Unidos y el Golfo de México.

Otros dos servicios se orientarán a conectar Asia con la zona del Mar Rojo y otros cuatro al lejano Oriente con Oriente Medio.

La Ocean Alliance y su primer Day Product fue lanzado en 2017 y, desde entonces, es la mayor alianza operativa entre compañías navieras, incluyendo a Cosco, OOCL, Evergreen y CMA CGM.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias