Ocean Alliance gestionará un 25.6% de la cuota global de mercado ¿Encontraste un error? Avísanos

Por T21

Ocean Alliance (CMA CGM, Evergreen, COSCO Y OOCL), con una flota de 350 buques portacontenedores y una capacidad total de 3.5 millones de TEUs, se posicionará como el mayor consorcio en la industria del transporte marítimo gestionando un 25.6% de la cuota global de mercado.

El grupo ofrecerá por encima de 40 servicios semanales, que incluirán 498 puertos de escala. Dentro del propio grupo, CMA CGM tendrá la mayor participación dentro de los socios con 119 buques, lo que supone el 35% de la capacidad del grupo.

Según informaciones del mismo convenio, el servicio conjunto comenzará a operar el primero de abril de 2017 y continuará durante un periodo inicial de cinco años. No obstante, los miembros ya han expresado su intención de expandir el acuerdo en el futuro.

No obstante, con estas alianzas podría caer en riesgos de menor flexibilidad o disponibilidad de documentos en avance para cut-offs. Lo que es dictado a los otros miembros de la alianza por el miembro que opera en realidad el buque. Por ejemplo, si un envío es reservado con OOCL pero viaja a bordo de un buque de CMA CGM, OOCL tendrá que proveer sus cut-off y términos de servicio adaptándolos para acomodarse a los requerimientos de CMA CGM.


T21 es un medio líder en noticias del sector Transporte y Logística, Aéreo, Marítimo, Terrestre y Ferroviario, en México y Latinoamérica.

Actualmente, T21 es un medio asociado con PortalPortuario.cl

Galerías y vídeos portuarios