Ocean Infinity adquiere Red Rock en camino a puertos y transporte autónomos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Ocean Infinity, la compañía de robótica marina, anunció que ha adquirido Red Rock, una empresa de tecnología con soluciones que permitirán operaciones portuarias autónomas; un habilitador clave para futuros envíos sin tripulación que encabeza el desarrollo de soluciones digitales y autónomas para revolucionar la elevación y el manejo tanto en tierra como en alta mar.

La adquisición combinará los buques robóticos Armada, de Ocean Infinity, y las operaciones de bajas emisiones con la capacidad de Red Rock para desarrollar soluciones de hardware y software para el manejo remoto y autónomo. Juntos, los dos negocios transformarán las operaciones portuarias y el transporte marítimo a través del movimiento de embarcaciones y carga de baja emisión, seguro y habilitado por inteligencia artificial.

Dan Hook, director de Tecnología de Ocean Infinity, manifestó que “se ha hablado mucho sobre el papel que desempeñarán las tecnologías remotas en el futuro de los puertos y el transporte marítimo. Esta adquisición es fundamental en el camino hacia formas más inteligentes y limpias de operar en el mar. Juntos brindarán a la industria la capacidad de operar de manera segura a escala global, con un impacto ambiental mínimo”.

“Juntos estamos creando una plataforma tecnológica para el espacio oceánico con capacidades y escala que el mundo nunca ha visto antes”, agregó Christoffer Jorgenvag, director ejecutivo de Red Rock Group.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos