Ocean Network Express inicia operaciones de su servicio ALX1 en Puerto Coronel ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

@PortalPortuario


La naviera Ocean Network Express (ONE) concretó la primera recalada de su nuevo servicio a ALX1 a Asia en Puerto Coronel, Región del Bio Bio.

La primera operación fue realizada por la nave portacontenedores Czech que arribó al recinto coronelino la noche de este jueves, terminando sus faenas este viernes.

La recalada de la nave 300 metros de eslora representó el inicio de operaciones del tercer servicio naviero semanal que suma el terminal coronelino.

Rodrigo Schilling, gerente comercial de la compañía, destacó que la incorporación representa un importante desafío en términos logísticos.

“Estamos agradecidos por la confianza de ONE, que además está iniciando sus operaciones en el país, por lo que estamos muy comprometidos a brindarle un buen servicio portuario a ellos y a los exportadores e importadores que embarcan con esta línea naviera”, comentó.

La compañía portuaria coronelina informó que la incorporación de este servicio naviero implicará la recalada de un promedio mensual de 12 naves.

En 2017 transfirió 6,97 millones toneladas de carga que en su mayoría corresponde al sector forestal, pesquero, agroalimentario y de generación eléctrica, proyectando un aumento de 8% para este año. En ese contexto, en marzo pasado anunció un plan de inversión para adquirir dos nuevas naves grúas portacontenedores y reforzar su infraestructura.

Nueva naviera

La naviera ONE (Ocean Network Express) se formó por la fusión de los servicios de contenedores de MOL, K Line y NYK, y comenzó a operar en abril pasado. La más nueva de las navieras globales, se ubica en el sexto puesto mundial en gestión de carga con una cuota de mercado del 6,9%, 85 rutas, presencia en cien países de los cinco continentes y capacidad para movilizar 1,44 millones de TEUs.


 

Galerías y vídeos portuarios