Ocean Network Express planea incorporarse a la red de XVELA ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Ocean Network Express tiene planeado incorporarse a la red XVELA, el primer circuito de colaboración en la nube a nivel mundial que vincula a operadores navieros y portuarios para mejorar la eficiencia operativa al entregar información en tiempo real a través de una plataforma de sistemas conectados entre sí.

La implementación, ha dicho ONE en un comunicado, será hecha en paralelo a la actualización de su herramienta de planificación de almacenamiento, StowMan, de Navis que se integrará a XVELA.

Una filial de Navis se hará cargo de implementar el despliegue de los sistemas de ONE en los terminales de América Latina para, luego, continuar su expansión en Asia y el resto de la red global. El objetivo es lograr, según la naviera, un mayor provecho de la comunicación colaboración entre los planificadores de la línea y los puertos.

“Las capacidades de transparencia y almacenamiento colaborativo de las soluciones de XVELA y Navis integradas
nos proporcionarán un mejor proceso de toma de decisiones y operaciones más eficientes en todo el mundo”, dijo Takashi Kase, Vicepresidente de Operaciones Globales de SVP en ONE.

“Hemos estado buscando una tecnología que apoye nuestro objetivo de impulsar la innovación de procesos. Estamos empezando con Stowage Collaboration, pero vemos un gran futuro con XVELA para lograr un resultado positivo en la asociación ganar-ganar entre ONE y los terminales a los que recalamos”, agregó.

ONE indicó que, recientemente, consiguió cargar 19.190 TEU a bordo del MOL Tribute, nave que utiliza la herramienta de planificación de estiba StowMan de Navis, lo cual permitió optimizar la carga gracias a la información precisa que entregó el software.


 

Compartir