Ocean Network Express y Yusen Logistics Avanzan en Soluciones de Transporte Marítimo Sostenible con ONE Leaf+

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Ocean Network Express (ONE) y Yusen Logistics Co., Ltd anunciaron un nuevo acuerdo para soluciones de envío sostenibles a través del servicio de transporte marítimo ecológico ONE Leaf+.

Esta colaboración, según la naviera, demuestra cómo la industria puede avanzar en prácticas sostenibles de la cadena de suministro y el transporte marítimo para generar beneficios ambientales.

Bajo este acuerdo, ONE utilizará biocombustibles sostenibles para la propulsión, logrando una reducción de hasta el 84% en las emisiones de CO2 de “well-to-wake” (del pozo a la chimenea) en comparación con el Very Low Sulphur Fuel Oil (VLSFO). Como transitario, Yusen Logistics ofrecerá esta opción de envío ecológico a sus clientes, permitiéndoles reducir simultáneamente sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en el alcance 3.

Gilberto Santos, Vicepresidente Senior de Gestión Comercial y de Servicios Globales de ONE, comentó que “esta colaboración con Yusen Logistics representa un paso importante para expandir la disponibilidad de soluciones de envío ecológico en Asia. A través de ONE Leaf+, ofrecemos a nuestros clientes la flexibilidad de reducir sus emisiones en la cadena de suministro, manteniendo la fiabilidad que esperan de ONE. Juntos, estamos avanzando en nuestro compromiso compartido con el transporte marítimo sostenible y apoyando los objetivos de descarbonización de la industria”.

Kohei Omura, Jefe del Grupo de Transporte Marítimo de Yusen Logistics, señaló que “estamos muy contentos de firmar este acuerdo con ONE como la primera empresa logística en Asia y de trabajar juntos para construir un futuro más sostenible a través de la provisión de soluciones de transporte ecológicas. Al utilizar ONE LEAF+, nos enorgullece ofrecer a nuestros clientes opciones más sostenibles y contribuir a la reducción de las emisiones de GEI.”

ONE Leaf+ (Low Emission-Able Freight) ofrece a los clientes la oportunidad de gestionar proactivamente sus propias emisiones y minimizar el impacto ambiental a lo largo de la cadena de valor. El servicio utiliza actualmente UCOME (Éster Metílico de Aceite de Cocina Usado), un biocombustible no tóxico y biodegradable derivado de la producción de alimentos. Los clientes pueden elegir ahorros flexibles de CO2e de aproximadamente 10-80% y recibir certificados de reducción de emisiones verificados de forma independiente para realizar un seguimiento de su impacto ambiental.


 

Compartir
Tambien te puede interesar



Translate »