Ocean Yield logra Ebidta por USD 48,8 millones durante tercer trimestre de 2022
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La empresa dedicada al arrendamiento de buques, Ocean Yield, informó que ha conseguido un Ebitda de 48,8 millones para el tercer trimestre de 2022, además de concretar USD 77 millones por efectos del arrendamiento financiera acorde al mismo indicador económico.

De esta forma, se concretó una ganancia neta para el periodo comprendido entre el 1 de julio y 30 de septiembre de 2022 equivalente a USD 23,4 millones. Asimismo, el trimestre de análisis finalizó con un índice de capital del 31% y USD 122 millones en efectivo.

En tanto, el refinanciamiento de varias líneas de crédito después del final del trimestre ha resultado en una liquidez disponible adicional de USD 90 millones, que actualmente no se ha utilizado, según reportó la compañía.

Además, se planteó la posibilidad de adquirir un buque portacontenedores de 5.500 TEU de nueva construcción con una intención de fletamento de 7 años. Posterior al final del trimestre, se estudia la oportunidad sumar otro navío de iguales características y condiciones de servicios.

Bajo este contexto, Andreas Røde, CEO de Ocean Yield, comentó que “a pesar de la volatilidad de los mercados y la creciente incertidumbre macroeconómica, el tercer trimestre fue otro trimestre sólido para Ocean Yield con un rendimiento estable en toda nuestra flota de embarcaciones en vuelos chárter a largo plazo”.

“A medida que continuamos invirtiendo en embarcaciones modernas preparadas para el futuro, estamos satisfechos con el apoyo continuo de nuestros principales proveedores de financiamiento, lo que nos permite ejecutar financiamiento atractivo tanto para nuevas transacciones como para refinanciamientos de la flota existente, concluyó.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »