OCI y Unibarge desarrollarán la primera barcaza de búnker de metanol verde de doble combustible de Europa

Por Redacción PortalPortuario.cl

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OCI NV se asoció con Unibarge para desarrollar la primera barcaza de Europa con capacidad para búnker propulsada por metanol y de combustible dual, que estará en servicio en el Puerto de Rotterdam.

El despliegue de la barcaza modernizada es un hito importante hacia la transformación sostenible de la industria del transporte marítimo, ya que podrá funcionar con combustible de metanol renovable y bajo en carbono, así como con biocombustibles convencionales.

Entre sus características, la barcaza también permitirá a OCI ofrecer una solución completa de búnker de extremo a extremo con la capacidad de transportar y entregar su metanol verde OCI HyFuels a buques transoceánicos. Esto reducirá las emisiones de GEI durante la entrega del combustible, lo que permitirá a las compañías navieras que utilizan combustibles bajos en carbono incluir la “última milla” del viaje de los buques en sus cálculos de huella.

Alexander Wanders, director de operaciones de Unibarge, indicó que “estamos orgullosos de asociarnos con OCI y entregar la primera barcaza propulsada por metanol al mercado, lo que la convierte en un nuevo hito en la transición de la industria de las vías navegables interiores. Este proyecto no solo respaldará el uso de metanol renovable y bajo en carbono, sino que también brindará una gran oportunidad para que las barcazas existentes den un paso significativo al modernizar los motores existentes, reemplazando el gasóleo con metanol verde como combustible principal”.

Al consumir metanol verde, la barcaza tiene el potencial de reducir la cantidad de partículas emitidas en las vías navegables interiores en 90%, mejorando la calidad del aire y ofreciendo un mejor entorno para la vida marina local. Se espera que la barcaza se despliegue en vías navegables interiores desde el Puerto de Rotterdam en la segunda mitad de 2024.

El proyecto de modernización será gestionado por Unibarge, que ha seleccionado a los socios tecnológicos y de equipamiento. OCI tomará la barcaza en un fletamento a largo plazo y la empleará en su comercio regular, además de utilizarla para ofrecer una solución completa de búnker de extremo a extremo para embarcaciones más grandes, entregando metanol verde de OCI Hyfuels.


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