Odfjell SE obtiene ganancias por 30 millones de dólares en segundo trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Odfjell SE comunicó sus resultados para el segundo trimestre de 2022. El informe muestra un mercado de buques cisterna para productos químicos que continuó fortaleciéndose en el segundo trimestre, y Odfjell Tankers informa sus mejores resultados en 15 años.

En este contexto las ganancias de Timecharter en Odfjell Tankers fueron de USD 160 millones, un aumento de USD 24 millones desde los USD 136 millones del primer trimestre. En tanto, las ganancias netas de la compañía alcanzaron los 30 millones de dólares, por sobre los 11 millones de la divisa norteamericana de los primeros tres meses del año.

“El mercado de buques cisterna para productos químicos se fortaleció considerablemente en el segundo trimestre y Odfjell aprovechó esta fortaleza. Nos complace anunciar el primer dividendo semestral basado en nuestra nueva política de dividendos. Al mismo tiempo, aceleramos nuestro despalancamiento con pagos de deuda adicionales. A pesar de que el mercado de verano es típicamente estacionalmente más suave, esperamos reportar resultados sólidos continuos con ganancias de fletamento por tiempo en el tercer trimestre para estar en línea con el segundo trimestre”, dijo el CEO de la privada, Harald Fotland.

La contribución al resultado neto de Odfjell Terminals fue de USD 2 millones en comparación con los USD 3 millones en el 1T22, mientras que se reportó un EBIT de USD 53 millones comparado con USD 27 millones en 1T22.La empresa vendió una nave para reciclar, lo que resultó en una ganancia de capital de USD 4 millones y un efecto efectivo positivo de USD 8 millones.


 

Compartir




Ver mais conteúdos