Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Odfjell Terminals Korea (OTK) y S-OIL firmaron un contrato de almacenamiento de diez años que incluye tres tanques (23.990 metros cúbicos) dentro del proyecto de expansión E5 de OTK.

El proyecto E5 implica el desarrollo de un nuevo foso de tanques con diez tanques de almacenamiento de acero al carbono de última generación (87.940 metros cúbicos). Una vez finalizada, la expansión aumentará la capacidad total de almacenamiento de OTK en 28%, superando los 400.000 metros cúbicos (CBM).
El contrato con S-OIL está vinculado a su innovador proyecto Shaheen, una instalación de conversión de crudo en productos químicos por valor de 7.000 millones de dólares que se está construyendo cerca de OTK. La ampliación de E5 estará conectada directamente a Shaheen a través de un oleoducto, lo que permitirá exportaciones eficientes desde Shaheen a los mercados mundiales a través de buques marítimos.
“El acuerdo a largo plazo subraya la creciente colaboración entre OTK y S-OIL y prepara el escenario para oportunidades comerciales adicionales en la región de Ulsan, impulsadas por la nueva capacidad de producción y los flujos comerciales vinculados al proyecto Shaheen”, dijo Adrian Lenning, Director General de Odfjell Terminals.
Está previsto que la construcción de la ampliación E5 comience en la primera mitad de 2025, y se espera que los nuevos tanques estén operativos en la segunda mitad de 2026.