México: Oficializan transferencia de Capitanías de Puerto de SCT a Semar ¿Encontraste un error? Avísanos

Por T21

@GrupoT21


Las Secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Marina (Semar), en México, formalizaron hoy el traspaso de la rectoría de las 103 Capitanías de Puerto, lo que incluyó un total de mil 009 plazas laborales, más de 800 inmuebles, 700 señales marítimas y más de 10 mil bienes muebles.

En una ceremonia formal, encabezada por los titulares de las Oficialías Mayores de ambas dependencias, Rodrigo Ramírez Reyes de SCT y José Luis Vergara Ibarra de Semar, se firmó el acta de transferencia de la primera a la segunda.

Con base en fuentes de ambas dependencias, la transferencia se llevó a cabo mediante el diseño de una ruta crítica, lo cual permitió que en ningún momento las operaciones en las Capitanías se vieran afectadas en su logística de servicio de cara a los usuarios y la seguridad en los puertos marítimos y unidades interiores.

Ambas dependencias seguirán colaborando en lo sucesivo en las actividades que cada una tiene establecidas de acuerdo con el marco legal que las regula, se informó.


T21 es un medio líder en noticias del sector Transporte y Logística, Aéreo, Marítimo, Terrestre y Ferroviario, en México y Latinoamérica.

Actualmente, T21 es un medio asociado con PortalPortuario.cl

 

Galerías y vídeos portuarios