Oficina de Turismo de San Antonio fortalecerá oferta para cumplir con requerimientos de cruceristas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Paula Reyes en el stand de San Antonio, Seatrade Cruise Global.

La encargada de Turismo de la Municipalidad de San Antonio, Paula Reyes, resaltó que regresarán de Seatrade con la misión de fortalecer sus asociaciones con los operadores y prestadores de servicios, a modo de generar ofertas turísticas que cumplan con los requerimientos necesarios para atender la llegada de cruceristas a la ciudad.

Reyes, en conversación con nuestro medio asociado PortalCruceros.cl, señaló que, tras la experiencia obtenida por su paso en la convención de la industria de cruceros en Fort Lauderdale, llegarán al país con la misión de “seguir fortaleciendo la asociatividad junto a nuestros operadores y prestadores de servicios turísticos locales, que es un aspecto clave importantísimo para poder generar ofertas turísticas que cumplan con lo necesario, estándares y requerimientos que necesitan los turistas de cruceros“.

En la misma línea, la encargada de turismo de la comuna apuntó que también tendrán que continuar con sus esfuerzos en la entrega de capacitación en materia idiomática para sus prestadores de servicios, con el objetivo de que dominen lenguas extranjeras, además de fortalecer los trabajos en la mesa de coordinación dedicada al sector turístico para generar “mejoras, cambios y atracción de nuevos proyectos” en este segmento para San Antonio.

Por otra parte, Reyes expresó que la primera participación de la delegación de San Antonio como homeport y destino en la feria de cruceros ha sido “positiva”, ya que lograron difundir el trabajador colaborativo de todos los actores de la comuna para fortalecer su oferta a esta industria y, de esta manera, poder “asegurar una atención adecuada de los turistas y también para ir fortaleciendo la oferta local que es tan importante y que es cada vez más demandada por estas miles de personas que nos están visitando”.

“Hemos logrado mostrar a San Antonio y todos los atractivos que posee, las nuevas ofertas que se están consolidando a través de operadores locales y otros más grandes que ya están trabajando con rutas y productos que son parte de nuestra provincia y comuna”, añadió.

En tanto, Reyes manifestó que desde la municipalidad esperan que las visitas de turistas a bordo de cruceros siga generando nuevos ofertas de operadores locales en los rubros hoteleros y gastronómicos, lo que trae consigo un crecimiento en la ciudad “en materia de fomento y desarrollo”.

En este sentido, la encarga turística municipal enfatizó que “esta es una oportunidad que tenemos que aprovechar como municipio y junto al sector privado, que tenemos un trabajo en conjunto a través de mesas de trabajo, cámara de comercio y con estos prestadores que han ido fortaleciendo su oferta. Ahora este es nuestro desafío y esta oportunidad de estar en Seatrade nos permite reatroalimentarnos con experiencias para aplicarlas a nuestros grupos que están haciendo en este sentido trabajo colaborativo y asociativo para fortalecer la oferta local”.

“Como municipio estamos muy comprometidos con este proceso y tenemos un trabajo que debemos seguir fortaleciendo con los prestadores de servicios y las unidades municipales, porque sabemos que tenemos que trabajar fuertemente para lo que viene y estar mucho mejor preparados para la siguiente temporada de cruceros y, por supuesto, el trabajo con la comunidad en materia de conciencia turística”, cerró Paula Reyes.


Galerías y vídeos portuarios