Ofrecen cerca de USD 21,5 millones para construir nuevo terminal en Puerto de Veracruz ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Luis Alberto Zanela, T21

@BetoZanela


Infraestructura Portuaria Mexicana (IPM) ofreció 401 millones de pesos (cerca de USD 21,5 millones)  más el Impuesto al Valor Agregado (IVA) como contraprestación única inicial a la Administración Portuaria Integral (API) Veracruz para construir la terminal de carga mixta en el nuevo puerto de Bahía de Vergara.

Durante el acto de presentación de propuestas técnicas y apertura de propuestas económicas del concurso público API VER/TERCARGAMIXTA/1/17, presidido por Juan Ignacio Fernández Carbajal, director general de API Veracruz, se dio a conocer la propuesta de IMP a través de su representante legal, Salvador Sánchez Garza.

El ofrecimiento de la filial de Pinfra resultó superior al valor mínimo de referencia, fijado y reservado por la API, y se informó que el acto de fallo y adjudicación será el próximo 30 de noviembre.

IMP fue la única que presentó propuestas para la construcción, equipamiento, uso, aprovechamiento y explotación del terminal de uso público para la operación y manejo de carga suelta, contenerizada y maniobras semi especializadas en el nuevo recinto.

La contraprestación por cuota fija mensual de IPM consiste en 25 pesos más IVA por uso y aprovechamiento de cada metro cuadrado del área por ceder.


T21 es un medio líder en noticias del sector Transporte y Logística, Aéreo, Marítimo, Terrestre y Ferroviario, en México y Latinoamérica.

Actualmente, T21 es un medio asociado con PortalPortuario.cl

Compartir