Okeanis Eco Tankers reporta ganancias por 8.5 millones de dólares ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Okeanis Eco Tankers (OET) anunció que obtuvo ganancias por 8.5 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022. Los ingresos de la privada fueron de 36 millones de la divisa norteamericana y el Ebitda de USD 24.7 millones.

La Tasa diaria de fletamento fue de 29.900 dólares por día operativo en promedio, con la tarifa para los petroleros VLCC de 22.200 dólares y para los Suezmax de 39.300 dólares. Los gastos operativos diarios de las naves fue de 8.600 dólares.

El 18 de abril de 2022, la compañía firmó un contrato de préstamo respecto a la adquisición de los buques VLCC Nissos Kea y Nissos Nikouria. Según el acuerdo, el monto prestado de USD 17.6 millones para cada nave tiene un costo de interés fijo de 3,5% anual y es pagadero a discreción exclusiva de OET, hasta cualquier fecha dos años después de la entrega de los buques.

En mayo de 2022, la Compañía firmó su primer préstamo senior garantizado vinculado a la sostenibilidad (SLL) con el Banco Nacional de Grecia por un monto total de USD 125.7 millones para refinanciar su deuda existente de los buques VLCC Nissos Kythnos y Nissos Donoussa y para fines corporativos generales. El nuevo préstamo tiene un interés fijo de 2,5% anual más LIBOR, se amortiza en un perfil de 21 años y vence en 7 años.

La flota de navegación de la privada consta de seis modernos petroleros Suezmax equipados con depuradores y ocho petroleros VLCC con la misma tecnología de depuradores.


 

Compartir




Ver mais conteúdos