Olympic acuerda contratar hasta cuatro buques offshore de Ulstein Verft ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Olympic anunció la contratación de dos buques de operación de servicios de construcción (CSOV) con Ulstein Verft, con una opción de extenderse a otras dos naves.

Los buques tienen propulsión de batería híbrida y están preparados para combustible de metanol para permitir cero emisiones. Se basan en el diseño Ulstein SX222 con TWIN X-STERN de Ulstein Design & Solutions AS.

Olympic, con sede en Noruega, tiene una flota que opera en los mercados de servicios submarinos y energía renovable, ha construido previamente seis embarcaciones en Ulstein Verft y fue el primer cliente de Ulstein Design & Solutions.

“Hemos cooperado estrechamente con Olympic en los detalles de este proyecto y estamos ansiosos por comenzar el proyecto de nueva construcción”, afirmó Lars Lühr Olsen, director gerente de Ulstein Verft.

El ejecutivo precisó que “estamos muy contentos por la confianza que Olympic ha depositado en nosotros y haremos todo lo posible para entregar las embarcaciones de acuerdo con la calidad y el tiempo acordados. Está previsto que los buques se entreguen durante la primavera y el verano de 2024”.

Los buques Ulstein SX222 tienen una eslora de 89,6 metros y una manga de 19,2 metros. Tienen capacidad para 126 personas en 91 camarotes. Las embarcaciones están preparadas para los requisitos futuros en los parques eólicos marinos. Los buques funcionan con propulsión diesel-eléctrica con velocidad variable en combinación con grandes sistemas de almacenamiento de energía en baterías.

Las naves funcionan con combustible de metanol y tienen espacio disponible para capacidad de batería adicional con repotenciación completamente eléctrica cuando la infraestructura para ello esté disponible. La forma del casco y el sistema de propulsión híbrido garantizarán un alto rendimiento operativo y comportamiento en el mar, y una huella ambiental sustancialmente reducida.


Compartir




Ver mais conteúdos