Omán: Hutchison Ports Sohar habilita dos RTG controladas a distancia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hutchison Ports Sohar ha encargado dos de sus ocho flotas entrantes de grúas pórtico con neumáticos de caucho controladas a distancia (RCRTGC). La

s dos unidades se pusieron en funcionamiento a principios de noviembre de 2020, y las otras seis unidades están programadas para funcionar a finales del primer trimestre de 2021.

Estos RCRTGC son equipos de última generación, capaces de apilar contenedores automatizados y de control remoto para manejar la carga y descarga de contenedores hacia y desde camiones externos a través de comunicación inalámbrica.

El centro de operaciones de control remoto centralizado mejora la seguridad y la comodidad del entorno operativo y reduce el estrés físico de los operadores, al tiempo que permite una buena visibilidad diurna y nocturna para el control de las grúas a través de cámaras ópticas.

Además, estas grúas de control remoto están diseñadas con un sistema de gestión de energía inteligente híbrido. El tren motriz eléctrico del sistema híbrido elimina la necesidad de los grandes motores diésel tradicionales.

Los nuevos RCRTGC pueden ayudar a reducir la contaminación del aire y del ruido junto con reforzar aún más el compromiso de Hutchison Ports Sohar de transformarse en una terminal ecológica.

“Estos RCRTGC representan los primeros de su tipo en el Sultanato de Omán y en la región de Medio Oriente y África. Nos esforzamos por brindar el más alto nivel de servicio al cliente y mejores condiciones de trabajo para nuestros empleados. El sistema de automatización anticolisión incluido en los RCRTGC mejora aún más la seguridad operativa para los empleados, así como para los conductores de camiones externos ”, dijo Anacin Kum, director ejecutivo de Hutchison Ports Sohar.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »