Omán: Puerto de Duqm adquiere 16 grúas de Liebherr ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Cuatro grúas portacontenedores de barco a tierra (STS) y doce grúas pórtico con neumáticos de caucho (RTG)  con estaciones de operador remotas (ROS) son las nuevas adquisiciones del Puerto de Duqm, Omán. La empresa encargada de suministrar la maquinaria será la suiza Liebherr, con fecha de entrega para finales de 2022.

El desarrollo del Puerto de Duqm es un proyecto nuevo y forma parte de la iniciativa SEZAD (Zona Económica Especial de Autoridad en Duqm). La instalación portuaria ha sido diseñada para ser un puerto multipropósito de clase mundial, con el objetivo de convertirse en uno de los puertos más importantes de la región.

Las nuevas grúas portacontenedores “ship to shore” serán capaces de trabajar con estos mega buques, gracias a su alcance de 71 metros, un alcance trasero de 18 metros y una altura de elevación sobre riel de 50 metros. Las grúas tienen una carga de trabajo segura de 65 toneladas bajo el esparcidor twinlift.

Suministradas sin cabina, las grúas serán operadas utilizando una combinación de control remoto y automatización. La automatización se encargará de la mayor parte del ciclo, pues la intervención del operador solo se requiere en determinadas oportunidades. Cada Liebherr STS se conectará a su propio ROS dedicado.

Gerry Bunyan, Director Gerente de Ventas de Liebherr Container Cranes Ltd. dijo que “Liebherr está muy feliz de haber sido galardonado con este proyecto en Omán. Liebherr lleva muchos años suministrando grúas STS y RTG  en todo el Medio Oriente, pero estas serán las primeras grúas para contenedores de Liebherr en Omán. Estas son también nuestras primeras grúas automatizadas y sin cabina en la región y esperamos ver las grúas desplegadas y siendo protagonistas de la ampliación de los servicios que ofrece el puerto. Las nuevas grúas de Liebherr se han diseñado pensando en el futuro. Su tamaño y la amplia automatización son características que garantizarán que el puerto de Duqm pueda manejar de manera eficiente, segura y predecible a los buques portacontenedores más grandes del mundo durante muchos años”.

El puerto cuenta con aguas profundas, por lo que maquinarias permitirán que cargue y descargue a los buques portacontenedores más grandes del mundo.

 


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos