Omán: Puerto de Salalah se convertirá en uno de los principales centros de abastecimiento de combustible de Medio Oriente ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto de Salalah y FECO firmaron un acuerdo recientemente para allanar el camino para que Salalah se convierta en uno de los principales centros de abastecimiento de combustible en la región de Medio Oriente.

FECO ya comenzó sus operaciones en el Puerto de Salalah a partir de junio de 2022. Habiendo estacionado el M/T Sea Dweller en Salalah, FECO ya está suministrando búnkeres por transferencia de buque a buque, por oleoducto y por camiones cisterna.

Con la implementación de las regulaciones de la OMI, la demanda de combustible bajo en azufre ha aumentado, sin embargo, los armadores se enfrentan al desafío de su suministro en la región, FECO tiene la intención de ofrecer combustible de varios tipos y grados mientras el barco visita el puerto, así como en el fondeadero además de utilizar la capacidad de Salalah para almacenamiento y comercio de búnker.

Los directores de FECO tienen experiencia en operaciones de abastecimiento físico que abarcan más de 22 años. Además, FECO y sus directores han proporcionado embarcaciones de abastecimiento y han operado terminales de combustible para Oil Majors drante más de 20 años.

Salalah, ubicado geográficamente en el lugar más importante de la ruta de navegación este-oeste más concurrida de Medio Oriente, tiene la ambición de ofrecer el abastecimiento de combustible como un servicio de valor agregado no solo para los buques que visitan el puerto sino también para los que navegan en esta ruta. Con este objetivo en mente, Puerto de Salalah invitó a licitaciones internacionales en noviembre de 2021, para su parque de tanques que tiene una capacidad de almacenamiento de 100.000 TM de combustible líquido, a través de un proceso de licitación y una evaluación posterior que culminó con la finalización del acuerdo en abril de 2022.


Compartir




Ver mais conteúdos