Omar Vera destaca la aprobación del Senado para modificar la Ley de Puertos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


El alcalde de San Antonio y Presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Puerto, Omar Vera, valoró la aprobación del Senado al proyecto que busca modificar la Ley de Puertos.

En ese sentido, Vera indicó a PortalPortuario.cl que “quiero valorar lo que ha hecho el Senado en el día de ayer al tomar este acuerdo y que no tiene otra finalidad que respaldar y fortalecer lo que ya venía haciendo el parlamento en su conjunto. Creemos que es un paso importante que se suma a las distintas iniciativas de la Asociación Nacional de Ciudades Puerto y hoy se ve reforzado con esta acción”.

“El valor en sí, indudablemente es la manifestación positiva respecto de entender que siendo Chile un país abierto al mundo, con una plataforma portuaria amplia, necesita de una legislación que favorezca esa política económica pero esencialmente vaya de la mano con el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de las respectivas ciudades puerto”, agregó el edil.

“El acuerdo tomado por el Senado ayer viene a resaltar y reforzar el accionar de senadores que en forma individual generaban apoyos a estas iniciativas presentadas por la Asociación de Ciudades Puerto y que hoy, en forma mayoritaria, con el acuerdo tomado ayer, refuerza abiertamente y en forma concreta y real esta iniciativa que esperamos se concrete en el menor tiempo posible”, finalizó el presidente de la asociación.

Cabe señalar que la medida tiene como fin permitir la incidencia de la ciudadanía, gobiernos regionales y municipales en decisiones referidas a la actividad portuaria, además de conseguir que la misma aporte recursos a regiones y comunas donde se desarrolla.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias