OMI acoge con satisfacción priorización de vacunas OMS para gente de mar ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El secretario general de la Organización Marítima Interncaional (OMI), Kitack Lim, acogió con satisfacción la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de nombrar a la gente de mar como uno de los grupos de trabajadores del transporte a los que se debe dar prioridad para la vacunación contra el Covid-19 en casos de suministros limitados.

Las orientaciones actualizadas para la Etapa II de su hoja de ruta de vacunas del Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización (SAGE) de la OMS dicen que “los marinos y las tripulaciones aéreas que trabajan en buques que transportan mercancías y no pasajeros, con especial atención a los marinos que están varados en el mar y que no pueden cruzar las fronteras internacionales para el cambio de tripulación debido a las restricciones de viaje”.

Al respecto, Lim, dijo que “me alegra ver que la OMS reconoce la importancia de la vacunación de la gente de mar en los buques de carga. Estas personas se encargan de transportar más del 80% de las mercancías en todo el mundo, incluyendo alimentos, medicamentos y vacunas, y han seguido haciéndolo a pesar de las circunstancias extremadamente difíciles. La gente de mar desempeñará un papel fundamental en la recuperación mundial, y deben eliminarse las barreras a los viajes internacionales y al cambio de tripulación”.

La hoja de ruta para la priorización de vacunas considera las poblaciones prioritarias para la vacunación en función del entorno epidemiológico y los escenarios de suministro de vacunas, y puede ser utilizada por los países para dar forma a su respuesta nacional a la pandemia.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias