OMI apoya a Madagascar para evitar contaminación por basuras de buques ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La prevención de la contaminación por las basuras procedentes de los buques requiere la implantación y el cumplimiento efectivos de las reglas del Anexo V del Convenio Marpol y la provisión de instalaciones portuarias de recepción. Un cursillo en Toamasina, Madagascar, del 14 al 16 de noviembre, tiene como objetivo ayudar a los funcionarios gubernamentales y a las partes interesadas a aumentar la capacidad nacional para cumplir las obligaciones del convenio y hacer frente a la basura marina.

El cursillo, al que asistieron unos 40 participantes, incluyó ponencias de expertos de la Universidad Marítima Mundial (UMM) y de Mauricio, en las que se trataron, entre otras cosas, la basura marina, el Convenio Marpol, la supervisión por el Estado rector del puerto y la gestión de residuos.

En la cita también se celebró un debate de grupo sobre la implantación y el cumplimiento del Anexo V y las instalaciones portuarias de recepción en Madagascar, así como las recomendaciones pertinentes. Además, se organizó una visita a una instalación portuaria de recepción en Toamasina para que los participantes adquirieran experiencia y conocimientos de primera mano. El evento se impartió a través del Programa Integrado de Cooperación Técnica (PICT) de la OMI.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »