OMI apoyará al Gobierno de Belice para reducir emisiones marítimas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El equipo de la Organización Marítima Internacional, Noruega GreenVoyage2050 está apoyando al gobierno de Belice para establecer un Plan de Acción Nacional (PAN) para abordar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI del transporte marítimo.

Como parte del apoyo al desarrollo de capacidades, el equipo de GreenVoyage2050 ayudará al país a identificar y abordar las brechas de datos (como las emisiones de los puertos y el transporte marítimo nacional). Esta información sustentará la formación de estrategias nacionales para abordar estas emisiones.

Belice, que es un país asociado de GreenVoyage 2050 , identificó estas brechas de datos durante una mesa redonda nacional virtual que exploró los impulsores y los beneficios de crear un PAN para Belice. Quince participantes de agencias gubernamentales y puertos nacionales asistieron a la sesión, que confirmó la necesidad de un PAN como parte del componente de sostenibilidad de la política marítima más amplia de Belice. Se espera que los asistentes continúen la mesa redonda en los próximos meses.

“Estamos muy complacidos de ayudar al gobierno de Belice a abordar las emisiones de los barcos a través de medios estratégicos que incluyen el desarrollo de un NAP y la implementación del Anexo VI de Marpol. Nuestra experiencia ha demostrado que un enfoque estratégico basado en datos e incluye aportes de las partes interesadas relevantes aumenta la probabilidad de reducir con éxito las emisiones de manera sostenible”, dice Astrid Dispert, Gerente Técnico del Proyecto GreenVoyage2050.

La mesa redonda virtual contó con la asistencia de representantes de la Autoridad Portuaria de Belice, el Ministerio de Economía Azul, el Ministerio de Servicios Públicos y Energía de Belice, la Guardia Costera de Belice, el Registro Internacional de la Marina Mercante de Belice (IMMARBE), la Autoridad de Gestión de la Zona Costera de Belice, Energía de Belice Unit y el Departamento de Medio Ambiente de Belice, así como el Puerto de Belice Ltd, el Puerto de Cruceros de Harvest Caye y el Puerto de Big Creek.


 

Compartir




Ver mais conteúdos