OMI califica de “éxito” implementación de límite de contenido de azufre en combustibles ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Kitack Lim, secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), mostró su satisfacción por la implementación, a partir del 1 de enero, del límite de 0,5% al contenido de azufre a los combustibles.

Lim destacó que “un cambio tan relevante haya sido implantado con éxito sin disrupciones considerables para el sector marítimo y todos aquellos que dependen de él creo que refleja la diligencia y dedicación de la OMI, sus Estados Miembros, el sector del transporte marítimo, el sector del suministro de combustible y otras industrias relevantes”.

El organismo expresó que la información procedente de varias fuentes ha indicado una transición relativamente sin contratiempos al límite de azufre del 0,50%.

Los precios de los combustibles reglamentarios -el fueloil con muy bajo contenido de azufre (VLSFO) y gasoil para usos marinos (MGO)- aumentaron en un principio, pero ahora apuntan a una estabilización.

Por su parte, el secretario general de OMI dio cuenta de los próximos objetivos de la organización, apuntando que “a partir del 1 de marzo, se prohibirá el transporte de fueloil no reglamentario a bordo de los buques. Insto a todos los armadores, operadores y propietarios a cumplir con la prohibición de transporte, cuando corresponda, una vez esté en vigor”.

“La OMI estará vigilante y preparada para responder y brindar cualquier tipo de apoyo. Quisiera agradecer sinceramente a los Gobiernos Miembros de la OMI, el sector del transporte marítimo y todas las partes interesadas, incluidos los expedidores y el sector de suministro de fueloil, sus esfuerzos hasta el momento y solicitar una mayor cooperación para garantizar que la regla OMI 2020 se implementa adecuadamente”, recalcó Lim.


Compartir