OMI celebra el Día Marítimo Mundial festejando sus 70 años de existencia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Organización Marítima Internacional (OMI) celebra durante esta jornada el Día Marítimo Mundial bajo el lema: “OMI 70: Nuestro legado – un transporte marítimo mejor para un futuro mejor”.

La celebración adquiere una mayor relevancia este año, ya que la OMI festeja su 70 aniversario, tras la firma del convenio constitutivo de la organización adoptado en 1948.

En ese sentido, el Secretario General de la organización, Kitack Lim, destacó que “desde sus inicios, la OMI ha desempeñado su labor para garantizar que la gente de todo el mundo pueda seguir beneficiándose del transporte marítimo de modo que responda a las necesidades de la economía mundial, y también cambiando las expectativas en cuanto a seguridad, protección ambiental, responsabilidad social, etc.”

“El legado de la OMI durante 70 años ha sido impulsar mejoras en el transporte marítimo para lograr un mundo mejor en la actualidad. Su reto en los próximos años sigue siendo trabajar en colaboración con todas las partes interesadas a fin de crear un transporte marítimo mejor para un futuro mejor”.agregó el secretario.

El 80% del comercio mundial llega por medio del transporte marítimo a los pueblos y comunidades de todo el mundo. Por lo mismo, la OMI ha adoptado más de 50 tratados internacionales que abarcan todos los aspectos del transporte marítimo internacional, incluidos el proyecto, construcción, equipo, dotación, navegación, funcionamiento y eliminación de residuos.

Cabe señalar que el Día Marítimo Mundial es una fecha oficial de la ONU. Cada año, brinda una oportunidad de atraer la atención sobre la importancia del transporte marítimo y otras actividades marítimas y para enfatizar un aspecto particular de la labor de la OMI.


 

Galerías y vídeos portuarios