OMI discute sobre emisiones de gases de efecto invernadero ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Casi 300 delegados de los estados miembros de la Organización Marítima Internacional (OMI), organizaciones intergubernamentales e internacionales no gubernamentales tuvieron la primera reunión del grupo para analizar las reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de los buques.

El grupo, que se reunió en la sede el organismo en Londres y en un periodo de sesiones cerrado, presentará un informe la próxima semana durante la reunión del Comité de Protección del Medio Marino (MEPC). El documento constituirá la base para futuras deliberaciones y para la elaboración de una estrategia sobre la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero procedente de los buques y la cual se acordó en la resolución MEPC 70.

La OMI tiene previsto adoptar como una estrategia inicial una lista de posibles medidas adicionales a corto, medio y largo plazo.

Además, esta semana, también tendrá lugar el lanzamiento de una nueva alianza mundial del sector para apoyar el transporte marítimo de bajo contenido de carbono, bajo los auspicios del proyecto GloMEEP. Se trata un proyecto conjunto de la OMI, el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) destinado a respaldar la implantación de las medidas de eficiencia energética para el transporte marítimo lo que permitirá reducir las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes del transporte marítimo.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos