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OMI entrega orientaciones sobre certificados de seguros en el Mar Negro y Mar de Azov

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Comité jurídico de la Organización Marítima Internacional (OMI), reunido del 21 al 25 de marzo, aprobó la circular “Orientaciones sobre las repercusiones que tiene la situación en el mar Negro y el mar de Azov en los certificados de seguro u otras garantías financieras”.

Esto sigue a la decisión del Consejo de la OMI en su periodo de sesiones extraordinario celebrado a principios de marzo de pedir a los comités de la OMI que tengan a bien examinar formas de intensificar los esfuerzos de los Estados Miembros y de las organizaciones observadoras para respaldar a la gente de mar y a los buques mercantes afectados, y que consideren las repercusiones de esta situación para la implantación de los instrumentos de la Organización, adopten las medidas oportunas e informen al respecto al Consejo.

La circular señala que una serie de tratados de la OMI sobre responsabilidad e indemnización exigen que los Estados Partes expidan certificados que acrediten la existencia de un seguro u otra garantía financiera que cumpla las prescripciones de los convenios. La introducción de sanciones económicas puede, en algunos casos, restringir a los aseguradores u otros proveedores de garantía financiera la tramitación de las reclamaciones o prohibir el pago de las reclamaciones derivadas de estos convenios.

La circular recomienda, en particular, que los Estados de abanderamiento o Estados certificadores que expidan certificados basados en aseguradoras rusas o proveedores de garantía financiera rusos verifiquen que la cobertura cumple los criterios expuestos en la Circular nº 3464, que ofrece orientaciones con respecto a la aceptación de tarjetas azules o documentos similares de las compañías de seguros para los tratados especificados.

El Comité jurídico abordó otros temas como el abandono de la gente de mar; medidas para prevenir las prácticas ilícitas relacionadas con la matriculación fraudulenta y los registros fraudulentos de buques; y los buques marítimos autónomos de superficie (MASS).


 

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